¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad y por qué es importante tenerla en cuenta a la hora de elegir un posgrado? - Forum Latam

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad y por qué es importante tenerla en cuenta a la hora de elegir un posgrado?

Copia de foto1

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad y por qué es importante tenerla en cuenta a la hora de elegir un posgrado?

La Acreditación de Alta Calidad con la que cuentan algunas Instituciones de Educación Superior como la Universidad del Valle, representará para ti como estudiante de posgrado la seguridad de que:  los procesos académicos, de bienestar e investigación se dan con los más altos estándares; la universidad cuenta con los recursos físicos adecuados para que puedas desarrollar tu potencial al más alto nivel, y que todos sus programas son pertinentes e impactan de manera positiva su entorno social.

Antes de elegir tu programa posgradual te recomendamos también fijarte si el programa de tu interés cuenta con  Registro Calificado o Acreditación en Alta Calidad. Si no sabes de qué estamos hablando te lo explicaremos:

 

Por un lado el Registro Calificado es la licencia otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a un programa académico para garantizar que cumple las exigencias de calidad estipuladas en el país. Si un programa no cuenta con este registro no puede ser ofertado.Todos los programas con este distintivo cuentan con un código SNIES.

 

En cuanto a la Acreditación en Alta Calidad, cada programa académico opta por ella de manera autónoma. El someterse al proceso de evaluación da cuenta de la búsqueda continua por alcanzar mayores niveles de calidad y su consecución es garantía de que la propuesta formativa del programa es de calidad. Para validar si tu programa de interés cuenta con estos 2 parámetros,  puedes ingresar a la página del Sistema Nacional de Información para la Educación Superior en Colombia. 

 

La Universidad del Valle además de contar con la Acreditación Institucional en Alta Calidad, se ha caracterizado por promover la Acreditación en Alta Calidad de sus programas académicos.  Gracias al trabajo adelantado en este campo en el año 2016 fue elegida como uno de los “Personajes de educación” por el Ministerio de Educación Nacional. 

 

Además como resultado de la relevancia que le da la universidad a los procesos de autoevaluación y acreditación, hoy cuenta con 36 posgrados acreditados de alta calidad, en las áreas de Ciencias Sociales y Económicas, Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería, Humanidades y Psicología. 

 

Si quieres dar inicio a tus estudios posgraduales en una Institución comprometida con la alta calidad educativa te invitamos a la Feria Virtual de Educación Expo Educar Universidades, donde podrás conocer la oferta académica de en doctorados, maestrías y especializaciones en la Universidad del Valle, una institución con 9 facultades académicas, presente en 9 sedes regionales que completa 76 años de trayectoria.

 

Ser parte de esta institución te permitirá continuar con tus estudios posgraduales de la mano de docentes con vocación de investigación que aportan continuamente desde sus campos de estudio al desarrollo social. 

 

Conoce nuestra oferta de posgrados en https://www.univalle.edu.co/formacion/posgrados

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/universidaddelvalle

Twitter: https://twitter.com/univallecol

Youtube: https://www.youtube.com/user/universidaddelvalle1

Instagram: https://www.instagram.com/univallecol/?hl=es

Leave a comment