Expo Educar - Carrera profesional Ceipa

¿Cómo saber qué carrera estudiar? CEIPA te entrega 3 tips

Sabemos que no es una decisión fácil de tomar, pero ¿qué harías si te contarán que puedes hacer 2 carreras en 5 años? Tienes que leer esta entrada.

¿Estás próximo a iniciar tu universidad y aún no encuentras una Carrera Profesional alineada a tus expectativas? Es normal que en esta etapa te sientas un poco desorientado, y que factores como la presión de los grupos de amigos o incluso el entorno familiar, te lo hagan más difícil, pero existen consejos, metodologías y tips que pueden ayudarte. 

Desde CEIPA Business School, hemos desarrollado este corto listado, junto a profesionales en psicología y orientación vocacional, que podrán guiarte en la elección del programa para ti, ante una amplia oferta de Carreras Profesionales, modalidades, crédito educativo y opciones de formación en el mercado.

Ceipa - Carrera profesional
  1. Empieza por reconocer tus intereses, aptitudes y personalidad, pregúntate:
  • ¿Qué disfruto hacer? ¿En qué se me va el tiempo y no me doy cuenta?
  • ¿Qué habilidades tengo? ¿Para qué soy bueno? 
  • ¿Qué materias me gustan? ¿Cuáles no me gustan?
  • Considera 2 oportunidades profesionales en tu futuro: Carrera 1 + Carrera 2

Reconócete

Para hacer realidad tu proyecto de vida, es fundamental conocer aspectos de tu personalidad que determinan significativamente como puedes lograr el éxito, una vez finalices tus estudios, para integrarte al mercado laboral.   Paola Montes  – Psicóloga – Apoyo en Orientación Vocacional.

 

Nota: Estadísticas afirman que el mercado laboral requiere de profesionales que alcancen su  proceso integral desarrollando habilidades y construyendo sus competencias, así:

 

80% enfocadas en la construcción de competencias del SER: habilidades blandas, comportamientos y valores. 

ACTITUD 

20% enfocadas en el fortalecimiento de habilidades duras, es decir, saberes y conocimientos específicos. 

APTITUD

  1. Identifica las instituciones que ofertan lo que quieres

Después de visualizarte haciendo lo que quieres, es importante que te preguntes cuáles instituciones universitarias, técnicas o tecnológicas tienen el programa que quiero.

Enlista las instituciones disponibles, revisa en detalle el plan de estudios del programa, horarios, precios y opciones de financiación. Analiza además tu situación financiera, busca información de beneficios y todos los pormenores que consideres importantes.

 

¿Sabías que en CEIPA Business School  te acercas al mundo empresarial, resolviendo retos empresariales reales?

 Ven a descubrir cómo lo hacemos en la Feria Virtual de Educación,  ExpoEducar Universidades del 15 al 30 de septiembre. Visita nuestro stand número 3 en el pabellón: Antioquia, Eje Cafetero y Valle.

  1. Analiza el mercado laboral
  • ¿Cuál es la situación de los profesionales del programa en el mercado laboral?
  • ¿Cuáles son sus promedios salariales?
  • ¿Cuál es la Tasa de Empleabilidad?
  • ¿En cuánto tiempo esperas el retorno de la inversión?

Infórmate e intenta responder estos interrogantes, quizá allí descubras más argumentos para realizar tu selección.

 

En CEIPA te gradúas en 4 años o puedes hacer 2 carreras en 5 años.

Elige entre:

*No aplica para 2 títulos en 5 años. 

Pero si lo que quieres es vivir la experiencia de vivir y trabajar en Australia, MUV-U estudios en el exterior,  te guía para que puedas lograrlo, diseñando para ti un plan personalizado, entregándote además un acompañamiento permanente, antes, durante y después de la experiencia que te cambiará la vida. ¡CONÓCELOS!

Leave a comment