Los retos de la nueva generación de la Educación Superior - Forum Latam

Los retos de la nueva generación de la Educación Superior 

La Corporación Universitaria Iberoamericana se consolida como una opción real para el futuro de miles de colombianos  

 

La virtualidad llegó para quedarse y, tanto para el presente como para el futuro, quienes sepan sacar el mayor y mejor provecho de todas las herramientas y posibilidades que esta nueva realidad brinda, liderarán las empresas y proyectos de esta nueva generación. Como es de esperar, la Educación Superior tiene un gran protagonismo en esta evolución, no solo por migrar al uso de nuevos métodos de estudio y aprendizaje, sino porque abre un mundo de oportunidades antes inimaginables.  

Instituciones alrededor del mundo, adaptaron de forma rápida sus procesos de enseñanza, afrontando retos, innovando y transformando sus tradicionales métodos. Sin embargo, algunas instituciones ya contaban con un largo camino en el mundo de la educación virtual. Es el caso de la Corporación Universitaria Iberoamericana, la cual, con sus más de 40 años de experiencia en la educación a través de la virtualidad, ha aportado a la transformación de la vida y el entorno de quienes residen en los más de 600 municipios de toda Colombia, zonas a donde la IBERO tiene una fuerte presencia.  

Educación Superior - Iberoamérica - ExpoEducar

Pero no es solo llegar a lugares donde pocos llegan, es llegar a través de una modalidad que le permite al colombiano que trabaja tener también la oportunidad de formarse. Por eso, generar nuevas modalidades de educación, programas pertinentes y de real acceso para los colombianos es la razón de ser de la IBERO. Adicional, a través de su filosofía inclusiva, abre espacios de aprendizaje a personas con discapacidad auditiva, y aporta en la creación de una comunidad más tolerante y con mayor espectro frente a la diferencia.  

Más de 14.000 estudiantes, a lo largo y ancho del país, hacen parte de la comunidad IBERO entre los que se encuentran profesionales, especialistas y maestrantes de distintas carreras enfocadas en el servicio y soluciones a la sociedad, entre las que se destacan: Fisioterapia, Fonoaudiología, Psicología y diferentes Licenciaturas en Educación.  

El cambio y mejora continua es piedra angular de la IBERO, por eso durante el 2021 llegan nuevos programas de pregrado y posgrado, programas pertinentes y que se convierten en una opción real para las necesidades del mundo actual.

Leave a comment