¿Por qué invertir en un posgrado? - Forum Latam

¿Por qué invertir en un posgrado?

Más allá de pensar en los costos y el tiempo que conlleva emprender el camino de un posgrado, es de vital importancia saber que esta experiencia académica le proporcionará réditos personales, profesionales, financieros y sociales; aspectos que 

sin duda le dejan un gran saldo a favor. Así lo explica Andrés Mora, jefe del Departamento de Finanzas de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT, quien asegura que para comenzar es importante hablar de qué se requiere al analizar esta inversión: “En ese sentido, hay que hablar de ciertas herramientas que nos van a ayudar. Vamos a comenzar definiendo qué es un activo, en un término poco contable, pero que va de la mano con el objetivo; es decir, que de ese recurso controlado por la persona o por la empresa se esperan.

saber que esta experiencia académica le proporcionará réditos personales, profesionales, financieros y sociales; aspectos que 

sin duda le dejan un gran saldo a favor. Así lo explica Andrés Mora, jefe del Departamento de Finanzas de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT, quien asegura que para comenzar es importante hablar de qué se requiere al analizar esta inversión: “En ese sentido, hay que hablar de ciertas herramientas que nos van a ayudar. Vamos a comenzar definiendo qué es un activo, en un término poco contable, pero que va de la mano con el objetivo; es decir, que de ese recurso controlado por la persona o por la empresa se esperan d y la ciudad; quien tiene una especialización podrá recibir de $4 a $4,5 millones; con una maestría, de $6 a $6,5 millones, y un doctorado, $8,5 millones. 

Y para no solo hablar de inversión, “hemos encontrado dentro de los

aspectos 

generales que nuestros estudiantes evalúan del programa que hay una variable muy importante: el nivel de reconocimiento que el posgrado tiene en el medio profesional, que quiere decir que el desarrollo de competencias laborales es una de las variables fundamentales y una de las razones por las cuales han selecciona 

do el nuevo camino académico”. Andrés Mora comenta que la educación es también importante para el mejora- miento de los procesos de crecimiento y el desarrollo económico de los países, además de beneficiar de forma directa a las personas a través al lograr mejores empleos e incrementa así las cifras de ingreso. “Se crean empleos con mayor calidad, perfecciona el capital humano y forma una ciudadanía más educada y participativa políticamente”. 

Por tal razón, según cifras del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, al año 2019, el número de graduados en formación de posgrados ascendió a 110.000, con alrededor de 83.000 de especialización, 25.000 de maestrías y un poco por debajo de 1.000 de doctorado. 

Sobre la liquidez, se debe analizar cuán to tengo disponible para pagar la cuota del crédito, pero enfocado siempre en que to- mar la decisión de hacer una especialización, aun con deuda, siempre traerá beneficios en el futuro. La clave es asesorarse bien si no tienen muchos conocimientos f i n a n c i e ro s. 

Desde el punto de vista financiero y con los datos de mercado es rentable, es una buena inversión financieramente hablan do y además puede llegar a tener rentabilidades infinitas. “Si la educación te pare ce cara, prueba con la ignorancia”, concluye Andrés Mora. 

 

Leave a comment