TECS: CERTIFÍQUESE EN COMPETENCIAS EN INGLÉS Y GENERE CONFIANZA EN LA HOJA DE VIDA - Forum Latam

TECS: CERTIFÍQUESE EN COMPETENCIAS EN INGLÉS Y GENERE CONFIANZA EN LA HOJA DE VIDA

Hace unos años, generaba un valor agregado escribir en el curriculum, la realización de cursos de sistemas y diplomas de diferentes instituciones educativas. Pasados los años, esta información se volvió obvia y dejo de ser relevante; laboralmente cobro importancia el desempeño en otras competencias.

En un mundo fusionado por el internet, las redes sociales y otras plataformas globales de negocios, hablar de las habilidades para comunicarse en Inglés actualmente nos enfrenta a una situación similar; donde nombrar un diploma emitido por un instituto de idiomas, no genera un valor agregado. Lo anterior debido a que poseer un diploma, no garantiza sus habilidades comunicativas en un contexto social o laboral. 

Es por esta razón que cobra relevancia un certificado internacional estandarizado de competencias en inglés como el TECS (Test of English Communication Skills), debido a que esta es una evidencia real y confiable del nivel de conocimiento del idioma para el empleador o la universidad, generando confianza y un valor agregado real; teniendo en cuenta que describe el nivel en el que la persona puede desenvolverse en un entorno bilingüe social o de negocios. 

Dada la importancia de estas certificaciones internacionales, tradicionalmente han estado fuera del alcance de la mayoría de personas, debido a su alto costo y dificultad logística para su realización. Gracias a la llegada a nuestro país de ILTO (International Language Testing Organization) desde Estados Unidos, es posible que un mayor número de personas tengan acceso a un certificado internacional de competencias en Inglés, por medio de una prueba de alta calidad avalada por reconocidas instituciones como ALTE (Asociation of Language Testers of Europe), ILTA (International Language Testing Association) y aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, a un precio posible para cualquier estudiante universitario o profesional.

No es desconocido que las personas que pueden demostrar una comunicación efectiva en inglés por medio de un certificado como el TECS tienen un mejor salario, sumado a más y mejores oportunidades laborales. 

Para más información acerca del certificado TECS, puede escribirnos al email info@iltoexams.com o al WhatsApp 315 4989811

Leave a comment