Un proyecto de vida único en la Armada de Colombia - Forum Latam

Un proyecto de vida único en la Armada de Colombia

Apertura de inscripciones en octubre/21 para ingreso en Julio 2022

Son numerosas las universidades nacionales o extranjeras que te ofrecen alternativas de formación académica para tu futuro con alta proyección profesional y salarial. En HazteMarino – Armada de Colombia, te brindamos un proyecto de vida con experiencias únicas e inigualables, con doble titulación profesional, capacitación permanente con profesionalización en tecnologías, pregrados, educación permanente especializaciones, maestrías y doctorados, amplitud de cargos para desempeño laboral, conocer la extensa geografía de tu país, entre muchas otras experiencias. Un proyecto de vida programado para que en 25 años tengas acceso a tu sueldo de retiro, disponiendo siempre del sistema de salud para ti y tu núcleo familiar y un abanico de prebendas y bienestar.

Ven conoce más de lo que puedes dar con tu talento, personalidad y pasión.

Para el segundo semestre del 2022, la institución naval ofrece un proyecto de vida a los jóvenes colombianos, tanto para hombres y mujeres que por su vocación desean ser parte de la Armada de Colombia, como futuros Oficiales y Suboficiales; con formación académico – militar, desarrollo profesional y personal durante su vida activa en la institución. 

Para la Armada de Colombia quienes aspiran a portar con orgullo el uniforme de la institución deben contar con una serie de cualidades y calidades profesionales, pero sobre todo humanas que garanticen que la marina siga cumpliendo con éxito su misión constitucional durante las próximas décadas. 

Que los sueños e ideales de todos aquellos aspirantes a los distintos programas no queden solo en el paso de las Escuelas, sino que trascienda en su vida personal, para que sean hombres y mujeres de mar orgullosos de ¡Proteger el Azul de la Bandera! que cuando surquen los mares y ríos de la nación lleven en la piel la profesión naval que está determinada por la vocación de servicio a los demás, donde se respira un respeto profundo por las leyes y la dignidad humana en todo momento. 

Para iniciar este proceso de inscripción los aspirantes deben leer y comprender toda la información disponible para quienes deseen estudiar y formar su proyecto de vida, pues deben tener muy claro, cuáles son las opciones que la Armada tiene para incorporarse y así poder definir con criterio y conciencia lo que van a escoger, que será el futuro de cada quien y el de servir con convicción a la patria.

ESCUELA NAVAL DE OFICIALES ALMIRANTE PADILLA

Ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, dentro de las Escuelas de formación de la Armada de Colombia, está es la única que es Universidad y por tanto emite la titulación de profesional en las diferentes carreras universitarias que ofrece, acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional; Alma Mater de la Oficialidad Naval Colombiana, con la función de formar y capacitar a sus miembros en la categoría de Oficial.

En Cartagena, están los programas para quienes siendo bachilleres aspiran a Cadete Naval Regular (masculino y femenino) y Cadete de Infantería de Marina (masculino), siendo mayor de 16 años y menor de 21 años al momento de ingreso a la Escuela; también pueden aquellos que deseen ser Cadete Mercante (masculino y femenino) siendo mayor de 17 años y menor de 24 años al momento del ingreso a la Escuela.

En cualquiera de los programas anteriores la Escuela ofrece a todos los jóvenes interesados en una formación con doble titulación en programa de pregrado con una duración de 4 años ofreciendo los siguientes programas o carreras para estudiar en grado profesional: 

  • Ciencias Navales para Oficiales de Infantería
  • Ciencias Navales para Oficiales Navales
  • Administración
  • Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes
  • Oceanografía Física
  • Ingeniería Naval
  • Ingeniería Electrónica y
  • Administración Marítima 

Igualmente, en la institución para aquellos que son profesionales y desean aspirar a continuar la carrera militar con un pregrado universitario, siendo menores de 29 años, pueden presentarse para el programa de Cadete del Cuerpo Administrativo (masculino y femenino), con una duración de 6 meses.  Para obtener información de cuáles son las carreras convocadas  actualmente se publican en la página oficial de la Dirección de Incorporación Naval, así https://haztemarino.armada.mil.co/ . Durante los 6 meses de formación se perfilan para ser líderes y ejercer el mando de las diferentes Unidades y dependencias de la Armada de Colombia. Para todos los programas que ofrece la Escuela de Cadetes la opción de rango militar obtenida es de Oficial.

Los costos de ingreso aproximado entre matricula y equipo es alrededor de 16 millones de pesos. El costo del sostenimiento en cuanto a permanencia académica promedio anual es de 13 millones de pesos. 

 

ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC “BARRANQUILLA”

Ubicada en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), institución Tecnológica de Educación Superior, acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, la Escuela ofrece la formación a los bachilleres o técnicos profesionales o tecnólogos para ser Suboficiales Navales y su función esencial es la operación y mantenimiento de los buques y demás unidades de la Armada de Colombia. Entre los procesos que tiene la Escuela cuenta con:

  • Grumete Naval Regular (masculino) en este programa aspiran los jóvenes que sean bachilleres y estén entre 16 y menor de 22 años. Su formación académica y militar es de dos años como tecnólogos en: 

 

  • Tecnología en Administración Marítima
  • Tecnología en Mantenimiento Aeronaval
  • Tecnología en Buceo y Salvamento marítimo y fluvial 
  • Tecnología en Electromecánica 
  • Tecnología en Electrónica 
  • Tecnología Naval en Operación de Submarinos
  • Tecnología en Hidrografía
  • Tecnología Naviera
  • Tecnología Naval en Oceanografía Física
  • Tecnología en Sanidad. 

Además, en la Escuela se cuenta con el programa de Grumete del Cuerpo Administrativo (masculino y femenino) menores de 29 años, su duración es de seis meses; está formación es para quienes tienen el grado de Técnicos Profesionales o Tecnólogos. 

Este personal se forma para la operación y mantenimiento de las diferentes Unidades y dependencia de la Armada. 

Para quienes deseen aspirar a los programas anteriores las carreras convocadas se publican en la página oficial de la Dirección de Incorporación Naval, así: https://haztemarino.armada.mil.co/ 

El valor para ingresar a la Escuela Naval de Suboficiales es un aproximado de 10 millones de pesos en el costo de matrícula y equipo. En el sostenimiento y permanencia académica es de 5 millones de pesos anuales. Acá el estudiante obtiene el rango militar de Suboficial Naval. 

 

ESCUELA DE FORMACIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA

La Escuela, está acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional, se encuentra ubicada en la ciudad de Coveñas (Sucre), institución tecnológica de educación superior, su esencia es ejercer el mando en el desarrollo de operaciones navales que proyectan el poder militar desde el mar y ríos hacia tierra, ofrece la formación a los bachilleres, para ser Suboficiales de Infantería de Marina, en el grado de tecnólogo. 

Ofrece los siguientes programas: 

  • Alumno de Infantería de Marina (Masculino), debe tener el título de bachiller, ser mayor de 16 y menor de 23 años de edad, su proceso académico – militar es de dos años en los que se forma en las Tecnologías de: 
  • Tecnología Gestión Logística Militar 
  • Tecnología Entrenamiento Gestión Militar

 

Nuestras escuelas de formación se encuentran totalmente acreditadas y dentro de las mejores universidades de Colombia. La institución directamente no cuenta con crédito educativo, pero si ofrece a través del ICETEX una línea de crédito para vincularse a las FFMM.  Si deseas conocer más de nuestra institución y los programas de formación visita nuestras redes sociales en Facebook y YouTube: Dirección de Incorporación Naval y en Instagram: @haztemarino.arc o comunicarte al WhatsApp 323 200 0010 también puedes inscribirte en el siguiente enlace https://preinscripcion.incorporacion-arc.com/ y uno de nuestros incorporadores se comunicará contigo.  Ven HazteMarino y junto a nosotros ¡Protege el Azul de la Bandera! con talento, personalidad y pasión, conoce más de nuestra institución en la Feria Virtual Educativa – Expo Educar, donde nuestros incorporadores te asesoran con los programas que más se ajusten a tu perfil. 

Leave a comment